Variante india de covid-19 llega a Panama

676

El Ministerio de Salud de Panamá explicó que el diagnóstico positivo fue detectado la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, tras lo cual el viajero fue aislado y se realizaron todos los análisis establecidos en los protocolos.

Precisó en un comunicado que la secuenciación la realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), que notificó sobre la variante determinada, y que la persona con el diagnóstico se encuentra en cuarentena bajo estricto monitoreo por parte de las autoridades sanitarias.

Las autoridades subrayaron que todo viajero procedente de la India, SudaméricaReino Unido y Sudáfrica debe someterse a una prueba a su llegada a Panamá, y que, de resultar negativa, deberá, según el protocolo establecido, permanecer en aislamiento donde al tercer día se le realizará una nueva prueba, para detectar si ha desarrollado los síntomas.

El Ministerio de Salud de Panamá reportó hoy 398 casos positivos nuevos y tres nuevas defunciones de personas diagnosticadas con covid-19, para un acumulado de 366 mil 762 casos y de 6 mil 258 fallecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here