Vecinos de Fraccionamiento Los Nogales advierten tragedia por operación ilegal de empresa gasera en CUU

177

 La agrupación ciudadana “Vecinos Solidarios”, denuncia negligencia y contubernio de autoridades en perjuicio de habitantes de la zona

 

Ante un total abandono de las autoridades en materia ambiental y regulación en el expendio de combustibles, se está cocinando una tragedia; la empresa gasera de reciente llegada a Chihuahua capital “HiperGas”, está haciendo maniobras de trasvase y resguardo de pipas de gas sin ninguna medida de seguridad y protección civil.

Lo anterior, lo dan a conocer vecinos del Fraccionamiento Los Nogales, al sur de la ciudad de Chihuahua,  quienes se han denominado “Vecinos Solidarios”, quienes han acudido a realizar las denuncias correspondientes ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sin que hasta el día de hoy haya respuesta alguna.

Aseguraron que los daños al medio ambiente son evidentes, pero sobre todo, el peligro latente de una explosión que dañe a los cientos de habitantes de la colonia.

La tragedia está ahí ya que, aseguran, las pipas de gas se surten de otros carrotanques sin la menor supervisión y lo más preocupante, sin los permisos necesarios.

“Vecinos Solidarios” hacen un llamado de manera enérgica para que las autoridades estatales, municipales y federales, implementen las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de las familias, además de dar vista al Ministerio Público Federal,  en contra de quienes resulten responsables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here