Vicente Fernández y Pedrito Fernández ??

140

Vicente Fernández siempre será recordado por ser uno de los máximos exponentes de la música ranchera, pero también el patriarca de una familia que, en su mayoría, seguirá el legado artístico, como El Potrillo y sus hijos que ya tienen una exitosa carrera artística, pero hay alguien que desde hace varias décadas ha estado ligado a la dinastía, se trata de Pedro Fernández, quien muchos consideran como “el otro hijo” del Charro de Huentitán.

El intérprete de “Por tu maldito amor” siempre fue muy cercano al público, por lo que además de abrir las puertas del Rancho los Tres Potrillos para que fans pudieran conocer un poco más de su vida, el famoso no dudaba en hablar sobre la familia que formó con doña Cuquita y siempre respondió a los cuestionamientos y rumores que apuntaban a que era padre de Pedro Fernández.

Pedro era un niño cuando debutó como cantante y lo hizo junto a Vicente Fernández, algo que hizo pensar al público que se trataba de padre e hijo, además el público creyó tener la razón porque no fue la única ocasión en la que convivieron, pues poco después el Charro de Huentitán se encargó de impulsar su carrera.

Pedro no cuenta la historia como es, porque es más tierna. Yo cantaba ese día en Tlaquepaque y llega un señor y me lleva a un niño de este tamaño, de chiquito era muy chaparrillo, y me dice ‘déjalo cantar’ una canción del papá. Y me cantó una que se llama ‘Mi terruño’ y me cantó una que yo grabé, que se llama ‘Las carreras de caballos’…y lo oí y me quedé con la boca abierta. Cantó y de ahí le firmaron el contrato, de ahí viene la historia de Raúl Velasco al rancho a Tlaquepaque y estaba muy de moda”, recordó el fallecido cantante hace un par de años para el programa De primera mano.

En aquella ocasión, Vicente Fernández confesó que sintió admiración por Pedro Fernández desde la primera vez que lo conoció, pero quedó realmente impactado poco tiempo después cuando lo invitó a compartir escenario de nuevo y salvó el show, pues Alejandro Fernández, quien también era un niño, olvidó la letra de una canción que presentaría.

Le pega ‘La mochila azul’ a Pedrito y entonces yo llevo a Alejandro chiquito, y le puse una canción muy trabajosa, que fue ‘Alejandra’, con el mariachi Vargas, y se le olvida la canción. Salgo yo como toro, y él quiso cantar (Pedro Fernández? y se me salieron las lagrimotas, y le dije: ‘Cante, cante otra, pues’, y empieza con ‘La mochila azul’, y le abrió, yo no sabía que tenía esa voz, a los cuatro años. Y todo mundo creía que Pedrito era hijo mío, entonces ‘La mochila azul’ hizo a Pedro e hizo al Potrillo”, añadió entonces.

Así es cómo Vicente Fernández se convirtió en padrino musical de Pedro, quien en su honor y como agradecimiento por ayudarlo a comenzar una carrera artística le pidió que le permitiera usar su apellido y claro, el Charro de Huentitán no se negó, por el contrario siempre se mostró orgulloso de que pensaran que era su hijo.

El nombre real del intérprete de “La mochila azul” es José Martín Cuevas, pero desde que era un niño se dio a conocer como Pedro Fernández. El nombre lo adoptó como tributo a Pedro Infante y el apellido como agradecimiento a Vicente Fernández, a quien recuerda con amor, prueba de ello fue el mensaje que compartió en sus redes sociales tras asistir al rancho Los Tres Potrillos para despedir a su padrino.

Muchas gracias padrino, vivirás en mi mente y en mi corazón. Gracias por el bello gesto que tuviste para el inicio de mi carrera. Te recordaremos siempre a través del legado maravilloso de tus canciones. Qué Dios te tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi madrina Cuquita, Gerardo, Vicente, Alejandro, Alejandra y para toda su familia”, escribió Pedro Fernández.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here