Vienen apoyos financieros federales y para obras públicas en Chihuahua y Juárez

214

Informa gobernador Javier Corral resultados de su gira de trabajo a la Ciudad de México; el presidente López Obrador revisa la situación financiera del estado


Actual administración iniciaría obras para prolongación de Ruta Troncal en la capital y remodelación de edificio de Correos en Juárez; posible visita de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El gobernador Javier Corral sostuvo dos reuniones fructíferas con integrantes del Gabinete de la Presidencia de la República, por lo que anunció la posibilidad de ayuda al cierre fiscal anterior, la confirmación de apoyos a varias obras de infraestructura y una serie de propuestas para darle seguimiento al Plan Especial Juárez.

En rueda de prensa en Ciudad Juárez, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los resultados de su última gira de trabajo a la Ciudad de México del viernes pasado.

Consideró que con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se ve la luz de un eventual apoyo para después de las elecciones, en busca de recuperar lo que a Chihuahua le correspondía para apoyo del cierre fiscal anterior.

“Me ha manifestado que el presidente de la República está revisando la situación financiera de varios estados, sobre todo, los que concluimos administración para después de las elecciones plantear algún esquema de apoyo y esa es una gran noticia”, expresó.

Agregó que el secretario Herrera le confirmó el apoyo de varias obras que están planteadas para el Gobierno de Chihuahua, aunque ya no será propiamente para ejecutarse y concluirse en su gestión.

“Lo importante es que el ejercicio de esos recursos empiece desde nuestra administración y lo demás está etiquetado. Me refiero por ejemplo, a la ampliación del BRT en la ciudad de Chihuahua, donde se ha confirmado una ampliación de casi 5 kilómetros para el Sistema de Transporte Colectivo”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que se incluye en el paquete de obras, la remodelación completa del antiguo edificio de Correos de Ciudad Juárez.

“Ya hemos empezado y el Gobierno Federal nos ha dicho que va a respaldar con una aportación esta obra de remodelación integral, para albergar ahí la Nueva Biblioteca de la Frontera Norte de México y queremos que sea una de las grandes bibliotecas del norte del país”, señaló el gobernador.

Informó que en compañía del fiscal General, César Augusto Peniche y del Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz se reunió con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para darle seguimiento al Plan Especial Juárez.

“Hemos tenido un intercambio sobre propuestas específicas de colaboración. Propuestas específicas de operativos y, por supuesto, una invitación para que pronto pueda estar con nosotros en la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez. La secretaria lo ha visto con muy buenos ojos y con mucho gusto y es probable que esté por acá con nosotros”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here