Visita el Senador Cruz Pérez Cuéllar fundación unidos por el autismo

208

Llama a tomar conciencia sobre el Trastorno del espectro autista

Ciudad Juárez. – Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Autismo, el Senador Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, visitó las instalaciones de la Fundación Unidos por el Autismo para conocer el trabajo de las y los integrantes.

¨Es una visita muy importante porque se celebra el Día Internacional del Autismo y nos hemos quedado muy conmovidos por todo el trabajo y todo el esfuerzo que hacen diariamente para sacar adelante a sus hijos e hijas”, expresó el Senador.

La Fundación atiende a 15 usuarios, entre niñas, niños y adolescentes con la condición autista, y también a las familias, ya que trabajan de manera coordinada con el propósito de lograr la inclusión en la sociedad.

Egla Ramírez, madre de familia, fundadora y directora de la Fundación se encargó de dar un recorrido por las instalaciones mientras platicaban de metas, logros y proyectos.

“Queremos que más gente sepa del espectro y que se concientice, no solo la celebración que se lleva a cabo el día de hoy, sino también que se acerquen las familias a buscar apoyo. Desgraciadamente esta discapacidad no se ve físicamente y solo notamos algunas situaciones de conducta que llaman la atención, por eso es importante conocer más sobre el tema”, señaló Ramírez.

El Senador Pérez Cuéllar, mostró su interés por la comunidad que vive el autismo en su familia, por lo que entablaron una conversación para conocer sobre las necesidades de la organización civil, entre las que destacan la construcción del Centro de Autismo.

Por el momento, el trabajo se está llevando a cabo a través de clases virtuales, sin embargo, el personal que atiende a las y los usuarios se está preparando para el retorno, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, informó Egla Ramírez

Las instalaciones actuales de la Fundación Unidos por el Autismo se ubican en las zacatecas 1834, de la Colonia Fidel Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here