Volcán Kilauea en Hawái hace erupción

411
Kilauea volcano's summit lava lake shows a significant drop of roughly 220 metres below the crater rim in this wide angle camera view showing the entire north portion of the Overlook crater in Hawaii, U.S. May 6, 2018. Picture taken on May 6, 2018. USGS/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

La última erupción del volcán más joven y activo de Hawái comenzó el miércoles por la tarde.

Si bien la lava no presenta una amenaza inmediata para las áreas pobladas, se advirtió a los residentes que viven a favor del viento del Kilauea sobre una posible exposición al dióxido de azufre y otros gases volcánicos que pueden irritar el sistema respiratorio.

La erupción tuvo lugar dentro de los límites del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que seguía abierto a los visitantes que quisieran observar el resplandor de la lava y el humo desde una distancia segura.

La última erupción del Kilauea ocurrió en diciembre de 2020, cuando el lago de agua que se había formado en el cráter se evaporó y fue reemplazado por uno de lava.

Dos años antes, una serie de terremotos y una gran erupción llevaron a la destrucción de cientos de hogares y negocios mientras la lava fluía hacia el océano durante varios meses, solidificándose y creando nuevas tierras.

(Reporte de Kanishka Singh en Bengaluru; reporte adicional de Jonathan Allen en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here