¡Ya logramos un avance por la protección de Galápagos!

739

Esperamos que se encuentren muy bien, acá Verónica y Cristina, les queríamos contar algunos avances desde la última actualización.

Como saben, la lucha para que las islas Galápagos y las especies que viven en sus aguas sean protegidas sigue vigente. Para esto, continuamos haciendo un exhaustivo monitoreo de la situación y las medidas que ha estado tomando el gobierno nacional frente al tema, principalmente para lograr que las propuestas al gobierno no se queden únicamente en palabras.

Nos alegra mucho compartir que la comisión de Asamblea Nacional, encargada de la evaluación del tema, oficialmente aprobó el jueves 5 de noviembre un informe con las recomendaciones necesarias para que pase a ser tratado en el pleno de la Asamblea Nacional. Este es un paso gigantesco para nuestra causa y todos los puntos que se aprueben representarán una victoria significativa para la protección de esta zona vulnerable.

El siguiente paso es seguir presionando para que la Asamblea priorice el tema y que pronto salga en el debate para que finalmente tengamos una respuesta clara y que tanto en el 2021 como en los siguientes años futuros, no vuelva a darse lo sucedido en este año y años anteriores.

Les mantendremos informados de cómo avanza esta lucha principalmente sobre cómo avanza el proceso de debate de Asamblea Nacional, pero por ahora, les invitamos a seguir firmando y compartiendo para ratificar el compromiso y exigencia de la sociedad civil global.

De corazón y queremos extenderles nuestros agradecimientos por apoyar esta causa. Cada avance que se logra es especialmente gracias a ustedes. ¡Sigamos luchando por el bien de Ecuador y su fauna!

Saludos,

Verónica y Cristina

Veronica Llanes

Quito, Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here