Ya no quieren a la Reina Isabel en Barbados!

92

Barbados ha anunciado su intención de que la reina Isabel II deje de ser su jefa de Estado en noviembre del año que viene, una decisión que pretende dejar atrás cualquier huella de su pasado colonial.

La gobernadora general de la isla caribeña, Sandra Mason, anunció esa decisión durante el conocido como Discurso del Trono.

“Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial”, dijo Mason, que habló en nombre de la primera ministra, Mia Mottley.

Más de medio siglo después de lograr la independencia de Reino Unido, “los habitantes de Barbados quieren un jefe de Estado de Barbados”, agregó. “Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr”.

La reina Isabel es jefa de Estado del Reino Unido y otros 15 países (Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu) que estuvieron bajo mando de Reino Unido.

Muchos barbadenses han pedido en el pasado que se le retirara a la reina Isabel el cargo de jefa de Estado debido a sus persistentes asociaciones imperialistas, y varios de los líderes de la isla han abogado por convertirse en una república.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here